martes, 23 de febrero de 2010

Un hombre-Astro: Papalote dueño de su propia libertad


La Patria tiene un astro nuevo: ¡ORLANDO ZAPATA TAMAYO ha muerto, para vivir su propia libertad!
Todos los cubanos hemos podido corroborar hoy que la vida y los anhelos nacionalistas de Orlando Zapata Tamayo fueron siempre de una vocación patriótica y una valentía impresionante, tanto como los del personaje Martino, en el drama indio "Patria y Libertad" (1877), de nuestro José Martí:

Pues él, como el quetzal, al enjaularlo,
muere en la jaula, de dolor y pena.
Martino ansía la muerte una y mil veces
a esclavo ser, sin patria ni bandera.


De ese modo entregó su patriotismo Orlando Zapata Tamayo, en beneficio de la libertad de Cuba. Ni con la muerte pudieron doblegarlo los castristas, porque él prefirió morir como el quetzal, y entregar su alma a la vida eterna por la independencia de su isla, al igual que nuestro Martí, quien siempre consideró que "hay dos vidas, la que se arrastra, y la que se desea", por lo que, no cabe dudas de que Orlando Zapata deseó la única posible, para alcanzar la verdadera dignidad y expresión del ser humano, que es su libertad total. Remedando el mensaje de nuestro Apóstol, puedo decirles hoy que: Un hombre que cae por la patria nueva, como Orlando Zapata Tamayo, es un astro de su infinita libertad.
Debiera tener un astro nuevo,
cuando cae en la patria un hombre
que la defiende"

JOSÉ MARTÍ


Banderas a media asta en nuestros corazones, por Orlando Zapata Tamayo, un héroe de la infinita libertad de Cuba.

José Antonio Gutiérrez Caballero
Miami, 23 de febrero del 2010.

4 comentarios:

  1. Es un día enlutado para la patria, aunque los castristas no hagan nada por él, ni por su madre, pero invisible, vuela y flota el papalote libertario de Orlando por el cielo cubano, su alma es un gran astro de nuestra libertad, no lo duden. Aquí les dejo mi mensaje de condolencia y respaldo a su madre Reina y a todos los prisioneros de conciencia, que aún están presos por su dignidad. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    ResponderEliminar
  2. Nuestro hermano Orlando Zapata Tamayo nació varón y a muerto hombre, hombre recto, hombre viril como mas le duele a las alimañas que le mantenían preso, tuvo el valor de no doblegarse al castigo injusto que le infringieron, a tenido mas valor y mas hombría que el malvado que desgobierna desde un sillón de ruedas, que se mando a correr en el Moncada, que todos los cubanos lo sabemos, que Camilo se lo echo en cara y a cambio lo desapareció del mapa.
    Orlando ha muerto y un trozo de nuestra dignidad se nos ha ido con el.

    ResponderEliminar
  3. No hay palabras. Espero que aprendamos algo de todo esto y que su muerte no sea en vano.

    ResponderEliminar
  4. Lo vi en el blog de Enrisco y me sumo a la iniciativa.

    Hagamos llegar este mensaje al Black Caucus norteamericano; o sea, a los representes negros al Congreso. Hay que insistir:

    Dirección de email: congressionalblackcaucus@mail.house.gov


    Yesterday the Cuban government claimed another victim. Orlando Zapata Tamayo, a prisoner of conscience recognized by Amnesty International, died after a hunger strike that lasted 85 days. He had been jailed since 2003 for no other crime than speaking his mind freely, a basic human right you and I are fortunate to enjoy without fear.
    Orlando Zapata Tamayo was also a black Cuban, in a country that claims to have freed its black citizens from racial oppression, yet they remain among the poorest and less represented in Cuba. Many other Afro-Cuban political prisoners are still jailed in Cuba, including Oscar Elias Biscet, a follower of the ideals of Dr. Martin Luther King.
    The US Administration, through State Department spokesman Philip Crowley has said that Mr Zapata’s death “highlights the injustice of Cuba’s holding more than 200 political prisoners who should now be released without delay” and asked for their immediate release.
    I urge to all the representatives of the Congressional Black Caucus to forcefully condemn this crime, one more in a long list perpetrated by the regime that oppresses Cuba, and join the State Department in demanding the immediate release of all Cuban political prisoners.

    Sincerely, [La firma]

    ResponderEliminar