domingo, 16 de enero de 2011

BITÁCORA PARTICIPATIVA INVITA A SU LECTURA ESTE AÑO 2011

La lectura de este Blog, como un nuevo papalote a empinar, en el cielo virtual de Miami

Este lema que siempre utilizo: DIGO, OPINO, COMENTO… establece una forma de respetar todo contenido escrito siempre, aclaro, sin ser impropio, abusivo, mal intencionado o grosero. Es mi deseo manifestar, que el joven blog "Bitácora Participativa" se ha constituido en un órgano informativo especial e interactivo, que expone trabajos interesantes y constructivos. Excelentes, periodistas, escritores y comunicadores, de este mundo globalizado y moderno, nos informan, ilustran y comunican sus criterios, opiniones y puntos de vista positivos, en ese blog de Juan Carlos León, y según el pensamiento de cada cual, sus valores y modo de ver las cosas, conceptualmente.

Es una tribuna abierta, donde cada persona tiene la oportunidad de utilizar el galardón más preciado que tiene el ser humano, que es la libertad de expresión, derecho debe ser respetado siempre y cuando no agreda la integridad moral y cívica de cualquiera. El debate se hace saludable, cuando se tienen los argumentos idóneos, para entablar una discusión racional y civilizada.

Claro, no todo el mundo practica ese modo de expresión, que nos distingue del reino animal, y se salen de sus casillas, utilizando palabras groseras e insultantes, inmoderadamente, hiriendo la susceptibilidad del contrario y causando malestares innecesarios. El diálogo ameno y moderado es siempre apreciado por todos. Los insultos no deben ser protagonistas y mucho menos tener cabida, dentro de una controversia formal. Personalmente, gusto de polemizar y discrepar, de frente, cuando tengo los argumentos y base sólida, para hacerlo efectivo. Además, creo que cuando un polemista se lanza al ruedo debe tener los ingredientes y condimentos necesarios, para superar al contrincante.

Bitácora Participativa tiene en su "staff" o grupo de articulistas fijos, de gran calidad, además de un equipo competente de sus miembros, ya que manejan los distintos temas y profundizan, con argumentos convincentes al lector, que ya los distingue y elige, por sobre otros blogs. En mi caso, gusto de leer lo que escribe Marzo Fernández, analista político y conocedor del proceso económico cubano; Amelia M. Doval, talentosa escritora, filóloga y joven cubana, dotada de un estilo único de redacción; Alberto Müller, periodista, profesor y politólogo, siendo un experimentado hombre de la prensa; Melchor Rodríguez, historiador deportivo, especializado en la historia del boxeo universal; Roberto Carlo Olivares, periodista y analista del tema venezolano, donde es profundo y convincente; Andrés Pascual, periodista y analista deportivo, conocedor de varias categorías del deporte de ayer y de hoy. Otras colaboraciones de José Zaragoza, Jorge Gastón, Fernando Milanés, Tiburcio Castellano, María Argelia Vizcaíno y sus faranduleadas, así como algunas personas más. Modestamente, también incluyo mi nombre, José L. Martel, que gozo escribiendo, para Bitácora Participativa, todos los días.

Quiero dejar para lo último y destacar los trabajos del joven editor Juan Carlos León, cuya voluntad inquebrantable de mantener su blog, compitiendo con los mejores actualmente es digna de destacar, como aspecto extra. Aprovechar, igualmente, para felicitar al escritor, poeta y bloguero cubano, José Antonio Gutiérrez Caballero, con su www.josancaballero.wordpress.com, junto a ese contagioso sitio online, www.creabloggers.ning.com, que nos tiene a varios cibernautas medio enloquecidos. Felicidades, Josán, por ese aporte grandioso a nuestro grupo creativo, sobre todo, convirtiéndolo en una red informativa de la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica (COMUNICASIBER), desde finales del 2010.

Por otro lado, y de mi parte, Felicidades, Juan Carlos, y que este año 2011 te brinde más logros, éxitos y larga vida periodística a tu querido y amado blog informativo, Bitácora Participativa.

José (Pepe) Martel
Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

2 comentarios:

  1. El blog Bitácora Participativa, de nuestro colega Juan Carlos León, es digno de destacar, por su constancia y humildad, además de sus valores intrínsecos, al haberse convertido, en cauce de muchos artículos de prensa escrita que, amablemente, este sensible comunicador ha traido hasta su sitio, condicionando la interacción entre blogueros, priodistas y comunicadores en general, además de ampliar el espectro y la entrada de creadores como yo, que a lo mejor hubiésemos demorado el contacto con esta La Gran Familia "Manolo Rodríguez Alemán", a la que él pertenece, y cuyo presidente es nuestro colega José L. Martel, quien propició hace poco el deslinde y ampliación hacia lo que ahora es la Comunidad de Comunicadores de Iberomérica, COMUNICASIBER, que sin la labor desinteresada y aglutinadora de Juan Carlos León, habría sido más lenta su integración. Los exhorto a seguir este blog de blogs, que de una manera muy solidaria, más que bitácora es un caleidoscopio de lo mejor que se produce en La Florida, en materia de periodismo, opinión e información de actualidad, lo cual le ha permitido una rápida ganancia de lectores, que ya ha crecido a 13 mil vistas totales en un mes, y a estar en los primeros 25 lugares de los blogs clasificados en los pasados Premios Bitacoras.com 2010. Por eso le entregué el Premio Sunshine Award 2010, como Mejor Blog Participativo, pues lo merece sobremanera, y ahí lo tiene. Lo exhorto a continuar de este modo y ampliar su espectro comunicativo y temático, tan sólo por agregar algo a su fantástica labor. Enhorabuena, Juan Carlos, eres un León de la Bolgacción Hispana, no lo dudes. saludos y abrazos, Josán Caballero.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a los dos por sus palabras, las cuales me dan aliento para seguir tecleando fuerte en función de la libertad y democratización no solo de Cuba, sino de todos los pueblos del mundo que son oprimidoas por tiranos y dictadores como los Castro, Chávez, Ahmadinejad y compañía. Un abrazo, J.C. León.

    ResponderEliminar